miércoles, 22 de mayo de 2013

Seguridad en la red

Sabemos que las redes sociales son cada vez más utilizadas por todos y para prácticamente todo: amistad, relaciones de pareja, fomentar un negocio, vender productos… por este motivo, que tengas correctamente tu configuración de seguridad.

Si bien es cierto, la mayoría de los que se crean una cuenta en alguna de las redes sociales de hoy en día, no tienen en cuenta este punto. Digamos que es nuestra asignatura pendiente.

En las redes sociales se comparten fotos, noticias, enlaces, opiniones, gustos… y todo además lo hacemos siempre de manera gratuita, con lo que estamos expuestos a millones de usuarios. Nuestra intimidad y vida privada queda al descubierto cuando se comparte una foto del fin de semana, por ejemplo.

Seguro que has visto en internet o en la televisión cómo hackers han accedido a información confidencial o a fotos e información personal de otras personas. ¿Esto qué significa? Qué lo que pongas en tus redes sociales e internet, va a permanecer ahí, aunque lo borres. Siempre queda en los ficheros de las empresas o responsables de esas páginas o redes sociales. Por lo que tomarte la seguridad en internet en serio puede quitarte de más de un quebradero de cabeza.

Lo primero que te recomendamos es que seas prudente y precavido. Antes de publicar algo, presta atención a lo que estás haciendo y piensa si lo quieres publicar.

Para que la seguridad esté garantizada a la hora de comprar por internet, mira en las tiendas online la información donde aparezca la empresa que es, si está registrada…

Utiliza contraseñas que sean importantes para ti, pero que no lo sean para los demás. Olvídate de las fechas de cumpleaños, nombre de tu mascota o algo parecido.

Nadie regala mucho a cambio de nada. ¿Alguna vez recibiste un email, o un mensaje en algún sitio de internet donde te daban dinero para que lo envíes? Esto es una estafa, así que desconfía de todo este tipo de emails y nunca facilites información bancaria u otro tipo de datos.

En las redes sociales, aplica las configuraciones de seguridad y de privacidad para que no puedan acceder todo el mundo a tus datos. 

¿Tienes algún otro consejo? Qué sea bienvenido, compártelo con nosotras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario