jueves, 28 de febrero de 2013

La importancia del plan de negocio



Cuando te planteas montar un negocio no te imaginas lo importante que puede llegar a ser el que hagas un plan de negocio antes de lanzarte. Muchos piensan que un plan de negocio es una pérdida de tiempo y de dinero.


Para la mayoría cuando se ponen a realizarlo lo hacen buscando un único objetivo como puede ser la financiación. Estos pueden sentir una gran frustración cuando la financiación no llega. Sin embargo, cabe destacar que un plan de negocios no es solamente buscar financiación, sino que es la base fundamental para que un negocio pueda funcionar.

El plan de negocio te ayudará a que puedas revisar con total minuciosidad tu idea o modelo de negocio, así podrás cambiarlo, fijarlo o por el contrario, desecharlo. Pero para que un plan de negocio funcione realmente debemos asesorarnos y formarnos para poder llevar a cabo nuestra idea con total éxito.

Lo importante para que un negocio funcione es la formación y la realización de un plan de negocio.

Un plan de negocio contiene los datos, condiciones y recursos que tenemos para saber qué camino tomar. Si los datos, condicionantes y recursos varían, el plan de negocio se tiene que adaptar a las nuevas circunstancias.

Un vez que hemos realizado inicialmente nuestro plan de negocio, veremos que nos ayudará a determinar cuál será el modelo de negocio partiendo de la idea principal que tenemos.
Debemos tener en cuenta que no todos los planes de negocio están bien hechos, sino que se comenten errores a la hora de realizarlos. A la hora de realizarlo es mejor tener en cuenta:

Nuestra idea es mágica: Esto es un gran error, lo primero que hay que hacer es pensar con frialdad para analizar correctamente la idea y si se puede llevar a cabo.

Una imagen vale más que mil palabras: Lo primero que verán tus posibles clientes o proveedores es el logo. Si este es algo DIY (do it yourself – hecho por ti mismo) sin tener idea de diseño gráfico, pueden tener una idea de nosotros equivocada al ver el logo que hemos creado. Así que es mejor dejar el proceso del diseño de nuestro logo y nuestra marca, así como la página web a un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario