miércoles, 27 de marzo de 2013

Puntos a tener en cuenta antes de emprender


La crisis económica que estamos sufriendo, hace que muchos decidan emprender como manera para escapar de la crisis: no hay trabajo, se acaba la prestación por desempleo, no hay subvenciones o ayudas… esto puede llevar a tirarnos a la piscina vacía, si no tomamos la correspondiente formación o planificar muy bien el negocio que se va a iniciar.

¿Qué hacer para tener un negocio exitoso?

Evidentemente gran parte de que un negocio funcione es la suerte. Pero otra, mucho mayor que la anterior depende de cómo se planifique todo. 


Te dejamos algunas ideas para que lo tengas en cuenta si quieres iniciarte en el mundo del emprendedor:

1: Antes de comenzar, planear bien.

Esto significa que tienes muchas tareas que hacer antes de abrir tu negocio: cotizar los productos, el lugar dónde abrirás el negocio, licencias que necesites, hacer el proyecto, formarte en gestión, comprar el mobiliario o las tecnologías… Como ves no es coser y cantar, sino que requiere de mucho esfuerzo el inicio, mucho más que una vez abierto.

2: Motivarte.

Gran parte de que un negocio continúe y tenga éxito, depende de la motivación que tengas. Puede ser que empieces muy bien, con mucha energía, pero a medida que vaya pasando el tiempo, decaigas y termines cerrando.

Busca cuál es tu motivo, pero que sea real, no efímero: necesito el dinero, ser independiente, mantener a mi familia… nada de quiero triunfar y romper moldes. Eso puede llegar, claro, pero todo a su tiempo. Lo importante es mantenerte en el tiempo.

3: Piano, piano.

Es decir, empezar desde abajo, no querer abrir una gran multinacional o una cadena de tiendas. Mejor que comiences poco a poco, ya sea desde casa o con un local pequeño, sin empleados… para que puedas aprender por el camino.

La perseverancia es muy importante, continuar y seguir adelante pese a lo que pueda ocurrir. Diferénciate del resto, que destaques en algo que te haga diferente. Continúa y no te rindas.

4: Antes de empezar, investiga muy bien el sector.

Primero piensa bien lo que quieres hacer, investiga si es viable, si tendría cabida… en fin, saber un poco más de cómo puede ir el negocio. Cuando tengas claro si puede funcionar y lo que necesitas, puedes ponerte manos a la obra.

Estos son solo algunos de los puntos que debes tener muy presentes antes de abrir un negocio. Asesórate bien antes de hacerlo para tener todos los cabos atados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario