martes, 26 de febrero de 2013

Salón MiEmpresa: Así fue


La IV Edición del Salón MiEmpresa celebrado el 12 y 13 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ha cerrado este año sus puertas con más de 13.500 visitas y más de 70 expositores.



Algunas de las conclusiones que se han obtenido de este evento empresarial es crear empresas virtuales que estén disponibles siempre, es decir, 24 horas durante los 7 días de la semana. Además se ha destacado la importancia de la innovación en todos y cada uno de los puntos de la empresa, ahí es donde está el éxito de una empresa y, sobre todo, la consolidación.


Se está emprendiendo como nunca antes se había hecho, pero también el fracaso de estos negocios es mucho mayor de los que triunfan. Una de las causas que determina esto es que últimamente se está emprendiendo por necesidad no por vocación. Por tanto, aunque siempre insistimos en la formación, hay que tenerlo muy en cuenta porque los dos primeros años son los más complicados. Lo mejor que hay que hacer antes de lanzarse es formarse y prepararse muy bien para saber enfrentarse a la problemática del día a día de un negocio.

Lo que opina Creaventure

Aunque lo que sí es cierto es que durante los dos días que se ha celebrado el Salón MiEmpresa las ganas de seguir y de realizar nuestros negocios ha superado con creces la negatividad de los duros momentos que nos está tocando vivir: “En todo momento se ha vivido un aire de optimismo, gente con muchas ganas. Durante dos días la palabra crisis se quedó fuera del recinto.” Estas son algunas de las palabras de Sébastien Chartier,  cofundador de Creaventure, la empresa que organiza el Salón MIEmpresa, ha dicho en una interesante entrevista que han realizado en Para todos la 2, después de la realización del evento de este año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario