viernes, 29 de marzo de 2013

7 años de youtube

Este 2013 se celebra el 7º aniversario de youtube, el portal de vídeos que revolucionó internet. Según estadísticas, este portal cuenta con mil millones de usuarios únicos por mes.

Prácticamente todo el mundo conoce qué es youtube y entran en él una vez al día o incluso mucho más. Los datos confirmar que el 15% de la población mundial entra una vez al mes en youtube. Las empresas están optando por crear su propio canal de youtube para generar más tráfico a su web o blog, incluso que optan por crear un vídeo-blog en este portal.

Desde que Google lo compró en el 2006 hasta hoy, youtube es el portal de videos que más visitas recibe. De más es conocido que canciones tan populares como el “Gangam Style” de Psy, fueron así por recibir millones de visitas a través de youtube. Sin irnos más lejos, el cantante Pablo Alborán se dio a conocer por subir sus propias canciones en este medio.

Cualquier usuario puede subir y compartir videos a través de su reproductor que está basado en adobe flash, para evitar la descarga de contenidos.  No se necesitan grandes conocimientos para subir o crear un vídeo.

¿Por qué tener un canal en youtube?

Hoy en día crear un canal de empresa en youtube supone un pequeño avance para un negocio, sobre todo si está basado en nuevas tecnologías como una tienda virtual, un periódico, una empresa de informática… ya tengas un negocio grande o pequeño, tener presencia en internet es primordial para tener una reputación online.
Además te permite crear tu propia red de contactos, compartiendo vídeos de otras empresas o personas que sean interesantes para tu sector, o siguiendo a aquellos a los que te parezcan importantes. 

Te dejamos nota de las estadísticas de youtube: 

  • Cada mes más de 800 millones de usuarios únicos visitan YouTube.
  • Cada mes se reproducen más de 4.000 millones de horas de vídeo en YouTube.
  • Cada minuto se suben 72 horas de vídeo a YouTube
  • En 2011, YouTube recibió más de un billón de reproducciones o aproximadamente 140 reproducciones por cada habitante de la Tierra.
  • Cada día tienen lugar millones de suscripciones. Las suscripciones te permiten mantenerte informado de las novedades de alguien que te interesa, ya sea un amigo o la NBA, y seguir su actividad en el sitio.

Puedes conocer más sobre ellas en su página oficial: https://www.youtube.com/yt/press/es/statistics.html  


No hay comentarios:

Publicar un comentario